OBRA DE DAVID SÁNCHEZ CHAVES
LA MIRADA DE LO SALVAJE.-Siempre he pensado que la atracción que la mayoría de las personas sentimos por los gatos radica en el hecho de que son animales capaces de convivir con nosotros pero que todavía albergan dentro de ellos la esencia de lo salvaje, esa actitud ante la vida que los hace independientes, libres y exploradores natos; algo que los seres humanos perdimos en el camino de la historia de nuestra civilización y que ahora recordamos con añoranza mirando a los gatos.
OBRA DE DAVID SÁNCHEZ CHAVES
SOLEDAD CON LAS VENTANAS ABIERTAS.- La sensación de libertad que inspiran las aves en ocasiones va acompañada de una imagen de soledad, sin embargo esa soledad se mantiene siempre con las "ventanas" y las "puertas" abiertas, lo contrario sería aislamiento. Es algo que podría servirnos de aprendizaje a algunas personas.
OBRA DE DAVID SÁNCHEZ CHAVES
NUESTROS MAYORES.- Esta fotografía es un homenaje a todos nuestros mayores que son quienes han sufrido de forma más severa la pandemia; aquí se les puede ver cómo en el verano de este año 2021 volvieron a las calles y a las plazas de los pueblos para reunirse y hablar de sus cosas pero manteniendo siempre de forma responsable el uso de las mascarillas. La capacidad de socializar no la han perdido, cosa que quizá sí que haya afectado a muchas otras personas más jóvenes.
OBRA MARÍA JOSÉ LÓPEZ HIDALGO
TROCITOS DE MIS RAÍCES.-" También trocitos de mis raíces son esos atardeceres donde a una le entran deseos de sujetar el sol justo en ese instante en que esos colores maravillosos que nos hacen soñar, amenazan con atenuarse poco a poco hasta dar lugar a la oscuridad. Al atardecer el aire se vuelve un amante que acaricia nuestra piel y nos invita a aspirar profundamente el perfume de una noche ya cercana. Comparto la opinión de alguien muy especial en mi vida, que siempre me dice que las mejores confidencias se producen en esos atardeceres, quizás porque nos sentimos seguros ante esa tenue luz que nos invita a pensar que la oscuridad de la noche guardara el secreto de nuestros más profundos sentimientos."
OBRA MARÍA JOSÉ LÓPEZ HIDALGO
TROCITOS DE MIS RAÍCES.-" También trocitos de mis raíces son esos atardeceres donde a una le entran deseos de sujetar el sol justo en ese instante en que esos colores maravillosos que nos hacen soñar, amenazan con atenuarse poco a poco hasta dar lugar a la oscuridad. Al atardecer el aire se vuelve un amante que acaricia nuestra piel y nos invita a aspirar profundamente el perfume de una noche ya cercana. Comparto la opinión de alguien muy especial en mi vida, que siempre me dice que las mejores confidencias se producen en esos atardeceres, quizás porque nos sentimos seguros ante esa tenue luz que nos invita a pensar que la oscuridad de la noche guardara el secreto de nuestros más profundos sentimientos."
OBRA MARÍA JOSÉ LÓPEZ HIDALGO
TROCITOS DE MIS RAÍCES.-" También trocitos de mis raíces son esos atardeceres donde a una le entran deseos de sujetar el sol justo en ese instante en que esos colores maravillosos que nos hacen soñar, amenazan con atenuarse poco a poco hasta dar lugar a la oscuridad. Al atardecer el aire se vuelve un amante que acaricia nuestra piel y nos invita a aspirar profundamente el perfume de una noche ya cercana. Comparto la opinión de alguien muy especial en mi vida, que siempre me dice que las mejores confidencias se producen en esos atardeceres, quizás porque nos sentimos seguros ante esa tenue luz que nos invita a pensar que la oscuridad de la noche guardara el secreto de nuestros más profundos sentimientos."
OBRA DE JOSE LUIS RUIZ TRAVESÍ
Fotografías obtenidas desde la azotea del edificio acristalado que hay tras la escultura de Benlliure. Las dos fotos datan del año 2000 como se aprecia por los vehículos y los vestimentos de las personas que hay en los pasos de peatones. Aparte de la antigüedad creo que su interés radica de haberse obtenido desde el punto más alto de la plaza y al cual no es fácil de acceder por ser de propiedad privada.
OBRA DE JOSE LUIS RUIZ TRAVESÍ
Fotografías obtenidas desde la azotea del edificio acristalado que hay tras la escultura de Benlliure. Las dos fotos datan del año 2000 como se aprecia por los vehículos y los vestimentos de las personas que hay en los pasos de peatones. Aparte de la antigüedad creo que su interés radica de haberse obtenido desde el punto más alto de la plaza y al cual no es fácil de acceder por ser de propiedad privada.
<
OBRA DE JOSÉ MANUEL FERRO RÍOS
MORA Y CRISTIANA.- La Alcazaba alhambreña, de un lado, y la cúpula del ábside de la basílica-catedral de la Encarnación a su derecha, enmarcados por zona boscosa que resalta a ambos monumentos. Fotografía tomada desde Valparaíso, en la cuenca del río Darro, entre el Sacromonte y el Albaicín, en ruta buscando tomar la ‘Verea de Enmedio’.
“En derredor de la roja”
OBRA DE JOSÉ MANUEL FERRO RÍOS
VELANDO LA ESPERANZA.- Torre de la Vela ante el inicio del clarear crepuscular en una tarde borrascosa. Está tomada desde el Paseo de los Tristes.
“En derredor de la roja”
OBRA DE JOSÉ MANUEL FERRO RÍOS
LA ALHAMBRA Y EL ALBAICÍN.- Integra en una sola toma aérea la casi totalidad del recinto monumental de la Alhambra junto a la mayor parte del casco urbano del famosísimo barrio granadino, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984. Esta fotografía la tomé sobre la vertical del río Genil, sobrevolando próximo a la perpendicular del Puente Verde, en paramotor; gracias a ello, por la absoluta ausencia de cristales interpuestos entre lo fotografiado y la cámara, la imagen obtenida tiene la extraordinaria nitidez que ofrece.
“En derredor de la roja”
OBRA DE MARÍA JOSÉ GARCÍA CARRASCO
MIRANDO AL CIELO.-Fantasía de colores que dan luz y color a la vida….
“El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación“
FRIEDRICH NIETZSCHE