OBRA DE ROSARIO CABRERA MIRANDA
OJO CRÍTICO.- Frecuentemente juzgamos simplemente por lo que se nos ofrece a la vista, con una perspectiva limitada, desde un punto de vista reducido, sin ver lo que hay alrededor o detrás del objeto o sujeto de la observación.
OBRA DE ROSARIO CABRERA MIRANDA
ROTO.- Recomponer con los pedazos de sueños y proyectos rotos
OBRA DE SARA GONZÁLEZ FUERTES
ZEGRÍ MORENO.- Realidad sin perspectiva desde mi balcón.
"Sed fugit interea, fugit irrepable tempus"... Pero el tiempo se detuvo, y estas tres acuarelas son producto de esos días primeros de Estado de Alarma, días de reencuentro con uno mismo, de regreso a la infancia, a las vacaciones de verano, a los sueños y proyectos... Desde la Soledad de mi balcón, a veces dulce y calma, otras airada y angustiosa, días de incertidumbre y, a la par, de la clarividencia meridiana de que nos merecemos un Mundo Feliz.
OBRA DE SARA GONZÁLEZ FUERTES
MADRE.- Ensoñación de confinamiento.
OBRA DE SARA GONZÁLEZ FUERTES
MAR.- Ensoñación de confinamiento
OBRA DE MARIA JOSÉ MOLINA SÁNCHEZ
ELLA.- Representa el nacimiento de un rostro de mujer, con rasgos fuertes y duros, dentro de un fondo de oscuridad, todo ello encajado en un formato étnico. Una homenaje a las mujeres.
OBRA DE MARIA JOSÉ MOLINA SÁNCHEZ
MALA MAR.- Refleja una imagen del mar alterado , forma parte de una serie de diversas pinturas de la mar en diferentes situaciones.
OBRA DE RAFAEL LÓPEZ GUARNIDO
LOS ROSTROS DE LA DEFENSA.- “Uno nunca llega a entender realmente a otra persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista” –Atticus Finch. “Matar a un Ruiseñor”
Como dice Paul Auster “la realidad no existe si no hay imaginación para verla”. Siempre he considerado el dibujo como la mejor herramienta para fotografiar, sin límites, tu propia imaginación. Unir en la misma persona la imagen de Atticus Finch, paradigma del letrado defensor, con el rostro de Joker, el último gran sociópata, era como poco, revelador e inquietante.
OBRA DE MARÍA JOSÉ GARCÍA CARRASCO
ARRECIFE.- Aguas claras, mares limpios y cristalinos….
Naturaleza pura, que nos llena de fuerza y de energía.
“La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte”
LEONARDO DA VINCI.
OBRA DE MARÍA JOSÉ GARCÍA CARRASCO
DÁNDOLE COLOR A LA VIDA.- Fantasía de colores que dan luz a nuestras vidas, a nuestros hogares, que alegran el día a día y nos llenan de energía.
“El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación “
FRIEDRICH NIETZSCHE
OBRA DE FRANCISCA LÓPEZ FERNÁNDEZ
CARRERA DE LA VIRGEN.- La acuarela es el nombre con el cual se designa a una técnica pictórica que se caracteriza por el empleo de colores disueltos en agua. El agua es el protagonista de la acuarela y la causa de que exista la transparencia y luminosidad que la caracterizan, que entiendo son imposibles de conseguir en cualquier otra disciplina artística. La acuarela no pretende representar por completo y fielmente la realidad, sino la visión propia del autor. La acuarela es siempre una interpretación subjetiva que se plasma mediante el color y la luz.