FOTOGRAFÍA DE MARÍA JOSÉ ADÁN-LÓPEZ HIDALGO
TROCITOS DE MIS  RAICES.- Estas fotos son el resultado de esos pequeños y maravillosos instantes en que siento la fuerza de mi Tierra y de mis raíces. Momentos resultado de esas caminatas que ensanchan mi alma, sosiegan mi corazón y emocionan mi piel. Trocitos de mis raíces que me reconfortan cuando recorro las calles de mi ciudad dándome la paz y la tranquilidad que tanto necesito para continuar el camino de mi vida. Trocitos de mis raíces que en días de lluvia abren mis pulmones devolviendo el compás de mi corazón. Trocitos de mis raíces cuya banda sonora es el sonido del agua que acompaña cualquier rincón de nuestra ciudad recordándome que aun todo es posible. Son sencillas fotos realizadas con mi móvil y por tanto recogen sencillos momentos de esas raíces que me recuerdan quien soy,  transmitiéndome en cada rincón, en cada color,  y en cada sonido la energía necesaria para continuar mi camino"
FOTOGRAFÍA DE DAVID SÁNCHEZ CHAVES
VIVEN CON NOSOTROS.- He elegido estas tres fotos porque reflejan el hecho de que las personas coexistimos con otros seres vivos, los cuales necesitan de entornos naturales debidamente conservados. Nuestro trabajo como abogados se circunscribe casi en exclusiva a gestionar y tratar de resolver problemas de personas y entre personas pero quizá deberíamos ampliar nuestras miras y el ordenamiento jurídico debería (y así parece que está ocurriendo) también pensar y proteger al resto de seres con los que compartimos este mundo y preocuparse de la existencia y conservación de los espacios que ellos necesitan. A modo de ejemplo, recordemos que al Mar Menor (en Murcia) se le va a reconocer capacidad jurídica, como espacio natural con entidad propia y como sujeto de derechos.
FOTOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL FERRO RÍOS
CON LA CABEZA LLENA DE PÁJAROS.- Buitre africano (gyps africanus), también conocido como ‘dorsiblanco’ o de ‘espalda blanca’, obtenida mientras sobrevolaba a muy baja altura la Alcazaba de la Alhambra, al pie de la Torre de la Vela.
FOTOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL FERRO RÍOS
CON LA CABEZA LLENA DE PÁJAROS.- Primer plano de hembra de búho nival (Bubo scandiacus), especie igualmente llamada búho del Ártico o gran búho blanco, este ejemplar en el momento de ser fotografiado era todavía pollo, es decir de corta edad, nacido en programa de cría en cautividad.
FOTOGRAFÍA JOSÉ MANUEL FERRO RÍOS
CON LA CABEZA LLENA DE PÁJAROS.- Macho de halcón peregrino (Falco peregrinus) está a punto de hacer presa sobre señuelo. Cuando realiza un ataque en picado, esta rapaz se convierte en el animal más rápido de la naturaleza, capaz de acercarse e incluso en ocasiones superar los 400 km/h de